Compartiendo puntos de vista con Marc Randolph

El día Miércoles 14 de Octubre de 2015, miembros del equipo de Grupo Platón se reunieron con el Creador de Netflix, Marc Randolph. El propósito de la reunión fue exponer las funcionalidades y potencialidades del Software, así como compartir puntos de vistas y estrategias de utilización.

Foto: Sergio Yañez, Denis Echegaray, Marc Randolph

Dentro de lo planteado, se destaca la importancia de enseñar a los niños competencias y habilidades blandas, que les permitan desarrollarse en un mundo en constante evolución. “El mundo actual nos exige saber interactuar, respetar, compartir y comprender, estas herramientas son básicas para un correcto desarrollo de los alumnos.” Comenta Denis,  Cofundador de Platón.

El problema actual que enfrenta la educación tiene escala mundial, y son muchos los estudios que lo avalan, sin embargo no se está afrontando de forma concreta.

Marc Randolph entrega su feedback sobre las relaciones entre las personas, la importancia de la comunicación y exposición de ideas. Entre otras cosas comparte la visión del problema que se debe abordar. El  cual se centra en generar un cambio en el paradigma en la educación, entregando una herramienta de gestión de calidad, que potencie la formación de personas íntegras.

Durante la grata conversación, Marc transmitió la importancia de potenciar y considerar  las herramientas educacionales como medios para impulsar cambios. Advirtió que los programas educacionales al ser propios de cada país, son bastantes rígidos y no es sencillo unificar criterios en la formación.

Sergio, Cofundador de Platón, comenta: “La reunión resultó excelente. Compartimos puntos de vista sobre educación y procesos, así como visiones sobre planes de expansión y difusión. Lo más importante fueron los tips entregados por Marc para sacar el mejor provecho de Platón, siempre con la visión de ayudar a la mayor cantidad de centros educativos posibles”.

Al finalizar la reunión el equipo bajo a papel las de ideas y aspiraciones, las cuales se integraron y adaptaron al programa.